jueves, junio 20, 2024
InicioEstado de MéxicoHabrá mano dura contra el ambulantaje y los abusos de ‘piperos’

Habrá mano dura contra el ambulantaje y los abusos de ‘piperos’

Lilia González

El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime sostuvo un encuentro con líderes empresariales del Centro Histórico, ante quienes les prometió tener mano dura contra el comercio informal y los abusos de los ‘piperos’ quienes han tratado de aprovecharse de la problemática del desabasto de agua para hacer negocio.

Respecto al tema del agua, el alcalde señaló que el Ayuntamiento está enfocado a emprender una campaña agresiva respecto al cuidado del agua, a la par, se ha estado resolviendo la demanda con un programa de pipas y de rehabilitación de pozos; sin embargo, admitió que los abusos y los vicios siguen estando presentes.

Ante ello, dijo, al interior del Ayuntamiento ya se analiza la posibilidad de emitir un bando de emergencia para regular la actividad de las pipas para que no abusen de los precios e impedir que quieran generar un monopolio.

“Tienen un presidente municipal preocupado todos los días para estar abasteciendo el municipio de agua”, expresó tras indicar que la autoridad municipal dará todas las facilidades para que los comercios puedan tener abasto de agua.

En cuanto al tema del ambulantaje, advirtió que los operativos se mantendrán hasta el 31 de diciembre –fecha en la que concluye su mandato-, y no solo eso, pues se busca extenderlos a las delegaciones para que no sólo se evite el comercio informal en el centro de la capital.

“Se los digo aquí claramente tolerancia ‘0’ de ambulantaje en el Centro de Toluca, yo no voy a ser rehén de organizaciones, yo no tengo negocios en lo oscurito ni voy a permitir que mis colaboradores tengan algún tipo de negocio con este tema”, dijo.

Es de referir que en este encuentro convocado por el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca; y el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Mauricio Massud Martínez; Thelma Jacinto Sánchez, presidenta de la Asociación de Estacionamientos Valle de Toluca y el presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MEC-MEX), David Tapia Álvarez, entre otros.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO