Han sido ejercidos 4 mil 339 mdp para la operación de Programas Sociales

0
104
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) ha reportado que hasta el mes de agosto se han ejercido poco más de 4 mil 339 millones de pesos para la operación de Programas Sociales.

Si bien son siete los programas de carácter social que está operando la dependencia, son cinco los que han podido avanzar favorablemente y ya han comenzado a dispersar los apoyos a sectores vulnerables.

El informe remitido indica que, específicamente en el programa del Salario Rosa, se han beneficiado a 305 mil 574 amas de casa, destinando para ellas ya un 59.7 por ciento de los 4 mil 713 millones de pesos autorizados para su operación.

En lo que respecta al programa Canasta Edoméx, la meta planteada por el gobierno es beneficiar a más de 569 mil personas, de las cuales ya se ha alcanzado a 507 mil 729 y se ha ejecutado el 72 por ciento de los mil 512 millones autorizados.

Han sido ejercidos 4 mil 339 mdp para la operación de Programas Sociales - Sep 28, 2021
FOTO: Juan Hernández

El programa Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores pretende brindar apoyo a 100 mil mexiquenses, apoyando a la fecha poco más de 96 mil y ya ha erogado el 48.45 por ciento de los 816.7 millones etiquetados para ello.

De igual manera, el programa Niñez Indígena, que tiene como meta beneficiar a 10 mil infantes con canastas alimentarias, hasta el mes de agosto ya se ha cubierto este padrón meta y, para los meses subsecuentes, se seguirá brindando el apoyo, por lo que reporta la utilización del 61.56 por ciento de los 64.5 millones disponibles.

El programa Jóvenes en Movimiento también reporta un avance, aunque es muy mínimo, con este se pretende apoyar a 6 mil jóvenes, pero a la fecha se lleva a cabo la integración del padrón de beneficiarios del programa.

Finalmente, los programas Comunidad Fuerte Edoméx y Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena no reportan ningún porcentaje de avance, puesto que se lleva a cabo la publicación de la modificación y adición de diversas disposiciones de las reglas de operación del programa, o bien, los procesos adquisitivos.