La educación, prioridad para el gobierno del Estado de México

0
107
FOTO: Juan Hernández

En 4 años de la administración se han entregado 6 mil 400 nuevos espacios educativos, y se han otorgado más de 500 mil becas.

Por Lilia González

Admitiendo que hoy en día se enfrenta un doble reto en materia educativa: el brindar una enseñanza de calidad, así como abatir la deserción escolar, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que la educación es de las principales prioridades para el gobierno estatal.

Indicó que tan es así, que en cuatro años de gobierno 6 mil 400 nuevos espacios educativos han sido entregados; además del otorgamiento de más de medio millón de becas educativas, lo que representa el apoyar al 20 por ciento de la plantilla escolar.

“Tenemos el sistema educativo más grande de todo el país, son 4 millones y medio de alumnos que forman parte de este sistema, eso es un poco menos del total de los habitantes que tiene el Estado de Nuevo León completo; de ese tamaño son los retos que significa el apoyar a todos esos alumnos que día a día luchan para prepararse, para aprender y salir adelante”, expresó.

La educación, prioridad para el gobierno del Estado de México - Sep 28, 2021
FOTO: Juan Hernández

Para enfrentar el reto en deserción escolar, el mandatario mexiquense recalcó que hoy en día de cada 100 alumnos que inician su formación preescolar, 17 terminan su educación superior y únicamente 14 se titulan, quedándose el resto en el camino por falta de oportunidades.

Acompañado por la Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, y por el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, Del Mazo Maza aperturó el Modelo Educativo Azteca, con el que, dijo, alumnos de excelencia tendrán una serie de herramientas de apoyo a través del uso de la tecnología para concluir sus estudios en secundaria y bachillerato tecnológico, para que una vez concluyendo esta etapa, Fundación Azteca les brinde el apoyo necesario con el fin de que puedan terminar la educación superior.

“A nosotros como Estado, nos da mucho gusto el poder contar con el respaldo de esta iniciativa por parte de Grupo Salinas, para poder impulsar este modelo educativo. La educación para el Estado de México es una prioridad, lo ha sido desde el principio de la administración”, resaltó.

La educación, prioridad para el gobierno del Estado de México - Sep 28, 2021
FOTO: Juan Hernández

Lo anterior, al señalar que en la entidad este sistema educativo se imparte en tres planteles: en la escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (E.S.T.I.C.) No. 0029 “José María Morelos y Pavón” y en un Bachillerato, ambos del municipio de Malinalco, así como en una escuela secundaria de Toluca.

Con el esquema, se busca apoyar a jóvenes con alto rendimiento escolar y en situación social desfavorable, obteniendo una educación gratuita de calidad y excelencia basada en procesos de aprendizaje, mediante la incorporación de metodologías digitales.