Hay que bajarle a la crítica

0
115
Polvo eres… El Miércoles de Ceniza con el que se da inicio la Cuaresma fue el marco que utilizó la Diócesis de Toluca para pedir a la feligresía católica hacer oración por el Papa Francisco, quien este viernes llegará a México en una visita de 6 días. Al mismo tiempo el clero de esta región recriminó a críticos y detractores que se han opuesto al arribo de Su Santidad a tierras aztecas. (Foto: Francisco Martínez)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Iglesia católica lamenta críticas y a detractores por visita de Francisco a México.

Su Santidad tiene mil enemigos entre ellos mexicanos ateos e incrédulos, dice.

 

A unas horas del arribo del Papa Francisco a México la Diócesis de Toluca arremetió contra los críticos y detractores de la visita, a quienes tildó de «enemigos» de Su Santidad y entre los que se encuentran -subrayó- «mexicanitos» ateos, incrédulos y hasta cristianos católicos.

Desde la Catedral de Toluca y en el marco de la homilía con motivo del Miércoles de Ceniza e inicio de Cuaresma, el padre José Fernández Valencia pidió a los fieles orar y pedir por Su Santidad porque -aclaró- «no viene a pasear».

En su mensaje a la feligresía Fernández Valencia lamentó que haya quienes estén criticando a jefe del Estado Vaticano en lugar de reconocerle su valor. Al mismo tiempo insistió en señalar que hay mexicanos que están en contra de la llegada del Sumo Pontífice a nuestra nación, incluyendo a los propios católicos.

«Va a venir el Papa y necesita oración porque tiene mil enemigos, no crean que todos los mexicanos decimos ¡que venga!… (Hay quienes dicen) ese metiche a qué viene aquí y mexicanitos, porque hay ateos mexicanos, hay incrédulos y hasta dentro de nosotros los cristianos católicos empezando conmigo… ¡Hay que bajarle a la crítica en tiempos de Cuaresma eh!», expresó el sacerdote.

El mensaje del inicio de Cuaresma en Catedral se conjugó con la llegada del Papa a México, pero donde la iglesia mostró su desaliento con quienes han hecho señalamientos y observaciones airadas sobre este hecho histórico.

«Qué valor tiene el vicario de Cristo, es Pedro en la persona de Francisco… Por eso necesitamos oración y amar al prójimo, conque hagamos eso el Papa va a quedar muy contento, por algo Dios permitió que el Papa venga en Cuaresma; no viene a pasearse como otros dicen, porque hay quienes están criticando al Papa», añadió.

Ante cientos de feligreses que acudieron ayer a la toma de ceniza para iniciar la Cuaresma la iglesia del Valle de Toluca se dijo congratulada por la estancia del Papa en México, del 12 al 17 de febrero, donde además de la Ciudad de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua, también oficiará una misa multitudinaria en Ecatepec, Estado de México.

Cabe mencionar que ayer nuevamente algunos católicos preguntaron si aún había boletos para ir a la misa multitudinaria que oficiará Francisco en Ecatepec, el próximo domingo, pero nadie les dio razón y salieron indignados porque -a su decir- la repartición de invitaciones para ver al Papa fue discreta y con poca oportunidad hacia los fieles, servidores y personas allegadas a la iglesia católica de Toluca.