viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoImpugnaciones en poder de tribunales: Zamudio

Impugnaciones en poder de tribunales: Zamudio

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • El Instituto Electoral del Estado de México a la espera de las resoluciones jurídicas.

 

En suma, fueron 285 impugnaciones que se presentaron en municipios y distritos, así como 27 por designaciones y falta de paridad de género en diputaciones de Representación Proporcional, por resultados de la jornada electoral del siete de junio, reportó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El IEEM aseguró que respetará las determinaciones que emitan los Tribunales sobre los recursos de inconformidad, donde para distritos deberán resolver antes del 5 de septiembre y para ayuntamientos un día antes del 1de enero.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto, calificó de positivo el número de impugnaciones presentadas el 18 de junio, donde defendió que en el caso de designación de curarles por vía plurinominal, se apegaron a lo establecido en la reciente Reforma político- electoral “En plurinominales, entiendo que la mayoría de 27 son porque personas en lo individual, creen que pudieron haber sido designadas, ellas o ellos”, detalló. “También, ahí, entiendo, impugnaciones genéricas que hicimos una inadecuada distribución, finalmente, como todas las decisiones de autoridad administrativa están sujetas a esa revisión”.

En dicho sentido, Zamudio Godínez afirmó que las 285 impugnaciones, en su mayoría ya han pasado a manos de los tribunales, por lo que únicamente estarán a la espera de las resoluciones jurídicas que se tengan en las inconformidades.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO