domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoInaugura Oscar Hernández Meza la Semana de la Juventud en Calimaya

Inaugura Oscar Hernández Meza la Semana de la Juventud en Calimaya

Ismael Alemán

Calimaya Méx.- El alcalde de Calimaya Oscar Hernández Meza, presidió la ceremonia de inauguración de la primera Semana de la Juventud Calimaya 2023, quien hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar y confluyan sus carreras, porque las autoridades del municipio creen en los jóvenes “yo creo en los jóvenes, y sé que son fundamentales para el futuro del municipio.

Hernández Meza insistió que deben aprovechar el gran esfuerzo que hacen sus padres para que ustedes puedan asistir a alguna institución Educativa, para que ustedes tengan esa preparación académica, hacen un gran esfuerzo de trabajo y económico y muchos no lo tomamos muy en cuenta, no nos interesa cuando estamos en esta etapa en donde creemos que no vamos a ocupar en la vida de los consejos de nuestros padres o de nuestro semejantes o de nuestros maestros.

Por esos en esta semana de Juventud Calimaya 2023, no solo vamos a ver el tema de la preparación académica sino que también trataremos temas culturales, nos acércanos a todas las instituciones del estado que nos permitan abrir el panorama de que es lo que queremos, porque en Calimaya necesitamos a jóvenes preparados.

En nuestro municipio estamos preocupados por alejar a nuestro jóvenes de la farmacodependencia, de la drogadicción, de los malos hábitos que al día de hoy es lo que está atacando a la juventud, Hernández Meza también los exhorto a alejarse de las malas personas que los llaman a delinquir o a formar parta del crimen organizado.

El alcalde Oscar Hernández Meza les dijo que las autoridades municipales “estamos ocupados en ustedes, en sus familias, parece que no nos interesa, pero por supuesto que nos interesa y le dijo que la administración municipal que encabeza dará todo el respaldo a quienes se preocupan y ocupan de esta tarea en el municipio”.

Impulsar la colaboración con instituciones públicas, privadas y sociales en favor de los jóvenes mexiquenses acercado apoyos a todos ellos que es permitan mejorar su calidad de vida, es el objetivo principal del Instituto Mexiquense de la Juventud, y que como parte importante de sus actividades es la de propocionarles las herramientas que ofrecen las instituciones públicas y privadas a través de los convenios existentes.

Alegría Alegría señaló que esta primera semana de la Juventud Calimaya 2023 se hizo pensando en todos los jóvenes del municipio, así mismo la quinta regidora agradeció a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Hernández Meza por el apoyo para poder realizar el evento.

“Hoy nos encontramos aquí como una comunidad unida, conscientes de la importancia que tienen los jóvenes en la actualidad y en el futuro, reconocemos que si no les brindamos el apoyo y la motivación que necesitan, podríamos estar perdiendo la oportunidad de cultivar líderes innovadores y agentes de cambio”, dijo.

Señaló que esta Primara Semana de la Juventud Calimaya 2023, no solo es un evento es un llamado a la acción “nos recuerda que nuestras acciones y decisiones en este momento, tienen un impacto directo en el mañana, como sociedad tenemos la responsabilidad de crear un ambiente en donde nuestros jóvenes se sientan valorados, inspirados y respaldados para tomar decisiones positivas”.

Estanos sentando las bases para la prevención del delito, al invertir tiempo y recursos en actividades que empoderan a los jóvenes, se construye una barrera fuerte contra el camino equivocado, estanos creando oportunidades que les permitirán tomar decisiones informadas y significativas para sus vidas.

La regidora exhortó a los jóvenes a aprovechar las ofertas que les ofrecen durante el desarrollo de esta primer semana de la Juventud Calimaya 2023.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO