Inauguran Salón del Auto

1
108
Autos de primera… El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, inauguraron ayer el II Salón del Automóvil: Arte y Cultura en la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista, Toluca. En este marco, Olvera García recriminó la insistencia de Donald Trump por construir un muro fronterizo ignominioso. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Guadalupe de la Cruz

*Exposición de vehículos de lujo
y colección en instalaciones de la UAEM.

“Los fondos recaudados a través del Salón del Automóvil, Arte y Cultura, serán destinados a la entrega de becas, en beneficio de un cada vez mayor número de estudiantes, principalmente de escasos recursos”, lo anterior fue expresado por Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Asimismo señaló que dicho espacio servirá para divertirse y conocer la historia del automóvil, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar vehículos únicos y que difícilmente se reunirán en otro lugar.

“En su segunda edición, se exhibirán alrededor de 350 automóviles, 50 Mustang, 50 autos antiguos y 250 de clubes, actividad que sin duda despertó expectación a nivel nacional y diversos clubes siguen solicitando participar”.

Olvera García, refirió que los asistentes podrán admirar vehículos únicos, pero principalmente, tendrán la oportunidad de apoyar a que jóvenes mexiquenses continúen con sus estudios de nivel superior y puedan participar en programas de movilidad académica internacional.

El Salón del Automóvil, Arte y Cultura, dijo, contará con muchas sorpresas para sus visitantes, como una exhibición de motocicletas y bicicletas, venta de refacciones, actividades artísticas, globos aerostáticos y la presencia de empresas automotrices.

“Con esta actividad la Máxima Casa de Estudios busca difundir la historia del automóvil y su importancia en los ámbitos social, económico y político de todo el mundo”.

Finalmente, el rector de la UAEM mencionó que la presencia de los niños en este evento es fundamental, pues aprenderán que un automóvil representa la evolución y el desarrollo del hombre, de la ciencia y la tecnología, como consecuencia de que en su fabricación intervienen diversas disciplinas.