Primero en apuntarse

1
127
El primero en el PAN… En el Partido Acción Nacional inició el periodo de registro de aspirantes a la candidatura y ayer viernes el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles se convirtió en el primer precandidato al presentar su solicitud ante la comisión especial albiazul. Ante la designación directa que hará el Comité Ejecutivo Nacional, el político panista pidió piso parejo y no favorecer a nadie por adelantado. (Foto: Ilustración)

Isabel Blancas

*El ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán

busca por segunda ocasión ser candidato a la gubernatura.

José Luis Durán Reveles cumplió con su registro para participar en la contienda interna de su partido, Acción Nacional u contender como precandidato a la gubernatura del Estado de México.

Una vez hecho este trámite ante la Secretaría General de este instituto político, se convirtió a partir de este viernes en el primer precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para abanderar al blanquiazul en el proceso electoral del próximo 4 de junio.

La tarde de este viernes entregó su documentación y ésta fue aceptada, por lo que oficialmente ya hay un interesado en participar en la contienda del PAN.

Dijo que su experiencia al haber sido dos veces alcalde de Naucalpan le ha ayudado pues además es un político con arraigo en el Estado de México, que conoce a la entidad y a la militancia, por lo que pidió a los mexiquenses apoyarlo para escribir una nueva historia y hacer posible el cambio que todos quieren.

Dijo sentirse capaz de ganar la elección interna pues además está acostumbrado a ganar elecciones y a gobernar así que consideró que estos son elementos que lo ayudarán a obtener primero la contienda al interior de su partido y luego la gubernatura.

«Mi trayectoria política no está cuestionada en las diferentes etapas de mi vida política. Soy un político que se presenta con una buena imagen, con buenos resultados y que quiere unir al partido. Soy la opción que hoy requiere el PAN del Estado de México y el PAN requiere ganar el gobierno del estado”.

El político aseguró que tiene la capacidad de convencer a la gente para que voten por su proyecto político, lo cual es respaldado por su trayectoria porque las veces que obtuvo el triunfo fue con un margen amplio y ha sido el candidato a gobernador del PAN que más votos ha obtenido y también tiene experiencia como subsecretario de Gobernación.