Un orgullo: Del Mazo

0
106
En la ruta de la candidatura… Con la encomienda de cerrar el paso a la corrupción, emprender acciones de transparencia y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, este viernes Alfredo del Mazo Maza se registró como aspirante único a la candidatura del PRI para el gobierno del Estado de México. El legislador federal recibió el respaldo de los ex aspirantes y fue arropado por los sectores, organizaciones y representantes populares de su partido. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Se registra el diputado federal con licencia

como aspirante único a la candidatura del PRI.

*Se compromete a frenar corrupción,

fomentar transparencia y fortalecer cercanía social.

Al registrarse como aspirante de unidad a la pre candidatura del PRI a gobernador, el político Alfredo del Mazo Maza prometió que su postulación buscará retomar el contacto con la ciudadanía y también su propuesta se basará en ejercer la transparencia en la administración pública, pues reconoció que la corrupción es uno de los temas que la ciudadanía pide se erradique y se castigue, ante los escándalos que han surgido en Veracruz,Quintana Roo, Nuevo León y Chihuahua.

Al mediodía de ayer, el legislador federal con licencia, nieto e hijo de ex gobernadores, Del Mazo Maza acudió al Comité Estatal del tricolor para oficializar buscar ser el abanderado de su partido y de sus aliados Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES); quienes se registraron bajo la figura de coalición, para buscar retener la gubernatura y de paso agradeció a los siete restantes aspirantes por declinar a su proyecto.

Luego de dirigir unas palabras a militantes y simpatizantes, el contendiente a la precandidatura del PRI, reconoció que la sociedad mexiquense vive momentos de incertidumbre y espera respuestas por el tema de la corrupción en el gobierno, pero -aseguró- que de obtener la candidatura a gobernador combatirá de frente este delito y ofrecerá cuentas claras del ejercicio de los recursos públicos.

«Es intolerable y esa falta de respeto a la ciudadanía, seremos los primeros en buscar que exista una transparencia en buscar aplicar los recursos de manera transparente y siempre apegados a la legalidad…lo que nosotros estaremos haciendo desde este momento es buscar este espacio para aspirar a la precandidatura», declaró.

El aspirantes de unidad a la precandidatura del tricolor, Del Mazo Maza afirmó que toda su vida se ha preparado para asumir una responsabilidad en la burocracia estatal, como lo es el cargo de gobernador, por lo que tiene vocación de servicio para salir ungido como candidato del PRI-PVEM-PANAL y PES.

No obstantes, aclaró que primero dará puntual seguimiento al proceso interno al que se sometió, pues existen plazos legales que debe cumplir a cabalidad para tratar de retener la gubernatura, pero aclaró que tiene el respaldo de su partido y compañeros para impulsar un proyecto de unidad a su nombre que dé resultados en el Estado de México.

«Es un gran orgullo para mí, algo para lo que me he preparado a lo largo de toda mi vida, para poder servir, tengo una vocación de servicio y lo que yo quiero es estar del lado de la gente hoy más que nunca en donde vivimos momento de incertidumbre y la gente espera respuesta de nosotros, me registro primero en este proceso interno como aspirante a precandidato, estaremos muy atentos a este proceso interno», aseveró.

Del Mazo Maza se convirtió en aspirante de unidad a la precandidatura del PRI, luego de que los siete aspirantes restantes a la gubernatura decidieron cerrar filas entorno a él, tras no pedir licencia para separarse de sus cargos y someterse a los procesos internos del partido.

Se tratan de Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal; Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, Ernesto Nemer Álvarez, director de Profeco; Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal; Carolina Monroy del Mazo, diputada federal; José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno y Ricardo Aguilar Castillo.

Es de recordar que los plazos para el tricolor son: el 27 de enero se iniciará con el pre registro de aspirantes a gobernador y un día después emitirá el predictamen.

Del 3 al 4 de febrero aplicará y emitirá los resultados de conocimientos aplicados por el ICADEP nacional, además del 6 al 7 la segunda etapa de registro y dictámenes del mismo, para finalmente el 3 de marzo se dé a conocer al futuro abanderado de los partidos coaligados.