INE capacita a más de 440 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla en el Edoméx

0
59

Por Lilia González 

Si bien, el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México tiene prevista la instalación de aproximadamente 20 mil 092 casillas, para la operación de estas el próximo 6 de junio, ha comenzado a registrar un avance favorable en la capacitación de ciudadanos y ciudadanas que han aceptado participar como funcionarios de casilla.

Hasta el momento, indica, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) ya han visitado el domicilio de 1 millón 699 mil 331 personas insaculadas, de las cuales, 506 mil 417 han sido notificadas y 440 mil 221 ya están siendo capacitadas.

Cabe mencionar que, de inicio, se había contemplado visitar a 1 millón 600 mil 600 mexiquenses, el INE tuvo que abrir nuevamente lista nominal en algunos distritos para volver a seleccionar a ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla.

De acuerdo con la meta trazada, la ciudadanía requerida para instalar las mesas directivas de casilla es de 180 mil 396 ciudadanos, por lo que el INE cuenta ya con un margen amplio para poder echar mano de la “reserva” en dado caso que algunos se desistieran a participar de último momento.