domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoInfracciones de hasta 105 MDP

Infracciones de hasta 105 MDP

Luis Gustavo Parra Noriega, secretario de Protección de Datos Personales a nivel federal, informó que las mayores infracciones que han interpuesto hasta ahora se deben básicamente a la omisión en los principios del cuidado de la información, como la carencia de anuncios de privacidad, falta de seguridad en los mismos por parte de los particulares.
Explicó que en cada uno de los montos de multa fueron de 105 millones de pesos, pero también se han dado casos de transferencia de información sin el consentimiento de las personas, ya sea para proporcionarlos a otra empresa u otros entes que lo hayan solicitado para un objetivo que no fue consultado a nadie.
Los principales sectores que incumplen con la ley, son: financiero, seguros, servicios educativos, empresas de telefonía y centers, mismos que han obtenido multas, pues han recibido quejas de sus propios clientes.
Actualmente están realizando un trabajo preventivo para que las autoridades puedan cumplir con lo que establece la ley e indicó que del 2011 a la fecha han recibido un total de mil 83 denuncias por diferentes medios.
«Todas han sido ya atendidas y varias ya derivaron en diferentes investigaciones y se encuentran atendiendo un total de 850».
Sostuvo que lo importante en este caso es que la ley se cumpla y se difunda, y cuando lo primero no se haga, es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que hay un lugar al que pueden acudir.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO