martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoComunidad gay debe ejercer sus derechos

Comunidad gay debe ejercer sus derechos

* Acción Nacional no ha atendido a 10 organizaciones civiles dedicadas
a la defonsoría de homosexuales.

Patricia Mireles Sosa, representante del Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem), dijo que alrededor de 10 organizaciones civiles dedicadas a la defensoría de los derechos humanos de los homosexuales, unieron fuerzas para generar la Agenda Ciudadana LGBT, con la intención de que la comunidad gay del Estado de México pueda ejercer sus derechos; sin embargo, el Partido Acción Nacional se ha negado a atender sus peticiones.
Asimismo, comentó que hasta el momento ya se ha logrado un avance importante en materia del matrimonio homosexual, ya que recientemente ha sido impulsado por la Consejería Jurídica estatal. «La agenda aborda temas referentes a la documentación de personas transgénero, así como la generación de una cartilla de derechos humanos y que se pueda crear una escuela para padres, en donde se oriente a los familiares de quienes tienen preferencias sexuales diferentes. También se contempla el acceso a empleo y el libre tránsito».
Mireles Sosa, indicó que este documento fue entregado al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quien lo hizo llegar a los Partidos Políticos que fueron registrados para la próxima contienda electoral, con la finalidad de que pueda ser adoptada por la mayoría de las fuerzas políticas.
Cabe destacar que el Partido Acción Nacional cuenta con una postura hermética al respecto y ni siquiera ha atendido las llamadas que las asociaciones han realizado.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO