miércoles, abril 17, 2024
InicioEstado de MéxicoInicia Operativo Metropolitano de Seguridad Pública

Inicia Operativo Metropolitano de Seguridad Pública

Redacción

En una colaboración conjunta, se inició el despliegue del Operativo Metropolitano de Seguridad Pública, donde los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez, junto con el gobierno del Estado de México, trabajan de manera coordinada para promover la recuperación de la paz y la seguridad.

El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, junto con sus homólogos de San Mateo Atenco y Metepec, Ana Muñiz Neyra y Fernando Flores, respectivamente, así como representantes de los Ayuntamientos de Lerma y Almoloya de Juárez, inauguraron este operativo que cuenta con 130 elementos, 28 unidades y tres drones tácticos.

El Primer Edil de Toluca afirmó que la participación en este esfuerzo conjunto es un avance significativo en la búsqueda de la reconciliación entre los municipios del Valle de Toluca, subrayando la importancia de abordar la seguridad como una responsabilidad compartida y la decisión de trabajar en conjunto.

Maccise reconoció la importancia de esta colaboración intermunicipal, ya que la delincuencia no reconoce límites geográficos, y la comunidad espera respuestas efectivas para combatir este problema.

El Alcalde de Toluca destacó que este operativo es el resultado tangible de los compromisos adquiridos previamente en la firma del Convenio Marco, señalando la importancia de traducir los acuerdos en acciones concretas para beneficio de la ciudadanía.

Dirigiéndose a las fuerzas de seguridad municipales, Maccise reiteró el compromiso de Toluca de respaldar sus acciones, asumir las consecuencias políticas de abordar la inseguridad y estar atentos a sus necesidades para garantizar su confianza y apoyo.

El Presidente Municipal de Toluca anunció que estas acciones conjuntas son solo el comienzo, ya que se planea mantener de forma permanente este esquema de trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, en beneficio de la paz y la seguridad.

Por su parte, la Alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, expresó su satisfacción por el inicio de este operativo en la Plaza Panamericana de su municipio, enfatizando la unidad en la búsqueda de la seguridad para las familias de la zona.

El Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores, compartió su alegría por participar en este operativo que fortalece los lazos entre los municipios del Valle de Toluca, reiterando su compromiso con la coordinación permanente y la colaboración para alcanzar objetivos comunes.

En la inauguración estuvieron presentes el capitán Erick Vargas y el subdirector Operativo del Gobierno del Estado de México, Comandante Jorge González Hernández, así como representantes de los municipios de Lerma y Almoloya de Juárez.

Para dar inicio a esta iniciativa intermunicipal, el subdirector Operativo del Estado de México, Jorge González Hernández, recibió el informe inicial.

Es importante mencionar que el dispositivo de seguridad contó con la participación de 30 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, así como cinco unidades y dos motocicletas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO