Inicia registro para vacuna antiCovid de adultos de 50 a 59 años

0
253
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez 

Cecilia Quiroz de 50 años originaria de Metepec ya se ha registrado en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, como parte del procedimiento para adquirir la dosis contra COVID-19.

Dice estar contenta dado a que esta enfermedad provocó mucho temor, luego que su esposo contrajera este virus en el mes de enero.

“Es un alivio el saber que ya me voy a vacunar y por supuesto mi esposo que desafortunadamente padeció COVID-19 y que no la pasamos nada bien”.

Aseguró que el proceso del registro fue prácticamente rápido, dado a que en menos de 20 minutos, ya formaba parte del padrón de solicitudes para el activo contra el virus SARS-CoV-2.

 

¿Cuáles son los pasos para el registro en la página del gobierno federal?

El único requisito es la clave CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para su consulta.
Al introducir la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, es importante  que se corrobore que la información esté correcta y posterior dar click en el apartado: “quiero vacunarme”.

Posteriormente se deberá indicar el lugar de residencia con la finalidad de localizar el punto de vacunación más cercano.

También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico. Completado el proceso, la plataforma generará una clave de registro como comprobante.

Cabe mencionar que la aplicación de la dosis para personas de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo.