Inmobiliaria brindará 19 mil empleos en Edoméx

0
183
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

Como cada lunes, el sector empresarial anunció inversiones que fortalecerán al Estado de México, lo harán más competitivo y podrá brindar miles de oportunidades de empleo a la ciudadanía. En esta ocasión, la inmobiliaria Vinte anunció una inversión por 2 mil 800 millones de pesos para construir 11 mil viviendas y generar más de 19 mil empleos en los próximos dos años.

“Con una inversión de 2,800 mdp para 2022 y 2023, Vinte_Mx reafirma su confianza en el Edoméx. Construirán 11 mil nuevas viviendas, generando cerca de 19 mil empleos. Esto se traduce en oportunidades de desarrollo para miles de familias mexiquenses”, escribió el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en sus redes sociales.

Esta es la primera inversión que se anuncia en el presente mes de julio, lo que reafirma la confianza que los empresarios siguen depositando en la entidad, pues cabe señalar que algunas de las ventajas competitivas del Estado son: ser la segunda economía más importante a nivel nacional, ya que está inmersa en el mercado más grande de consumo, con 24 millones de consumidores; su ubicación geográfica, pues cuenta con una extensa red carretera, ferroviaria y aeroportuaria; asimismo, se agrega una fuerza laboral capacitada.

Estando acompañado por Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico, y de Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el Gobernador consideró que, por la magnitud del desafío, el Estado de México requiere la participación de los desarrolladores inmobiliarios, quienes encontrarán en la entidad condiciones idóneas para invertir, así como un marco regulatorio moderno y oportunidades que ninguna otra entidad ofrece en la nación.

Por lo anterior, aseguró a los directivos de Vinte que sus proyectos serán fundamentales para seguir avanzando en la recuperación de la economía familiar y brindar las oportunidades de crecimiento que se vieron interrumpidas por la pandemia.

Ante Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de la inmobiliaria; Fernando Magaña Iglesias, Director de Promoción y Nuevos Proyectos; así como Juan Pablo García Vera, Gerente de Promoción Estado de México, Del Mazo Maza les reconoció su compromiso por ofrecer a las familias viviendas de calidad, accesibles, sustentables y con servicios de calidad.

Es de puntualizar que los proyectos de esta empresa impulsarán especialmente la economía y la calidad de vida en la entidad en la zona norte del Valle de México que, a raíz de la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, tendrá un crecimiento acelerado en próximos años.