domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoInsaculación de Morena

Insaculación de Morena

Actividad… Posterior a la insaculación de regidores hoy, a mediados de abril MORENA hará su registro de las planillas para conformar ayuntamientos, anunció Daniel Serrano Palacios, secretario de Organización.
Actividad…
Posterior a la insaculación de regidores hoy, a mediados de abril MORENA hará su registro de las planillas para conformar ayuntamientos, anunció Daniel Serrano Palacios, secretario de Organización.

* 125 asambleas municipales de manera simultánea para elección de regidores en la entidad.

“Se espera una gran asistencia de los militantes de Morena a las 125 asambleas municipales en todo el Estado de México para postular a candidatos a alcaldes y síndicos, además de la elección de regidores”, así lo destacó Daniel Serrano Palacios, secretario de Organización de Morena en el Estado de México. El día 15 de marzo se llevarán a cabo las asambleas municipales de manera simultánea en todas las localidades a las 11:00 hrs. y en ellas se espera que todos los militantes de Morena asistan a esta jornada.
Serrano Palacios destacó que tras celebrarse las asambleas donde se postularán candidatos a presidentes municipales y síndicos, se llevará a cabo la insaculación para elegir al resto de los integrantes de las planillas.
“Para la elección de regidores en las asambleas municipales se seguirá el mismo principio que con los diputados federales y diputados locales, será por medio de insaculación”, detalló el secretario de Organización de Morena en la entidad.
Al comentar como ha recibido la militancia este proceso de insaculació, Daniel Serrano enfatizó que la militancia se siente bien con el método de elección, ya que es una clara muestra de participación e inclusión a la militancia.
Tras el proceso de elección en las asambleas municipales, será a finales de marzo cuando se realice la insaculación de los militantes electos para ser regidores, este acto se realizará frente a todos los interesados en una sesión abierta, para que se pueda constatar que efectivamente se lleva a cabo la insaculación. Para finalizar, Serrano Palacios subrayó que posterior a la insaculación, será a mediados de abril cuando se haga el registro de las planillas para conformar ayuntamientos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO