Instalan Consejo General de la Junta Local del INE Edomex

0
274
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

Aunque el 7 de septiembre a nivel nacional se dio el banderazo sobre el proceso electoral federal, en el Estado de México arrancó con la instalación del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que en su ruta crítica deberá reclutar a capacitadores y supervisores electorales, así como la integración de los 41 consejos distritales.

 

Este martes, se formalizaron los trabajos que ejecutarán las autoridades electorales en la entidad, en la que estuvieron presentes los representantes de los 10 partidos con registro nacional.

Instalan Consejo General de la Junta Local del INE Edomex - Nov 3, 2020
FOTO: Juan Hernández

Entre las actividades que se deberán desarrollar estarán ir a tocar la puerta de 1.6 millones de casas para concretar los funcionarios que estarán en las 20 mil 100 casillas, que una proyección es llegar a 120 mil personas.

 

En entrevista, el vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, solicitó a los partidos a no descalificar u ofender y en su caso enfocarse a proponer a la ciudadanía.

 

Reconoció que existe el reto de la pandemia donde todos deberán ser responsables, que se sumará al tema del número de candidatos que se registrarán que la harán una de las contiendas más grandes.

Instalan Consejo General de la Junta Local del INE Edomex - Nov 3, 2020
FOTO: Juan Hernández

Asimismo, sentenció que serán implacables para aplicar las nuevas reformas donde harán todo lo que está en su alcance para que deudores alimenticios o agresores no sean candidatos.

 

Rubio Sánchez recordó que el INE e IEEM se deberán coordinar plenamente para la elección del 2021.

 

Los representantes de las 10 fuerzas políticas, exigieron que la autoridad garantice el voto y que se haga respetar la ley, así como entre ellos que se conduzcan con respeto.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer