viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoInundan Condusef con 32 mil quejas

Inundan Condusef con 32 mil quejas

Isabel BLANCAS

 

* Usuarios de servicios financieros
denuncian «clausulas abusivas» de bancos.

 

Silvia Fernández Martínez, delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de México, dio a conocer que durante este mes de agosto recibieron más de 32 mil quejas por cláusulas abusivas.

Destacó que la exigencia de pago del 100 por ciento del crédito de nómina es la situación más recurrente cuando un trabajador cambia de empleo y las instituciones bancarias están obligadas a dar un plazo mínimo de 30 meses a los trabajadores para saldar su crédito sin importar si hubo cambio de empleo.

“Son 23 las letras pequeñas o cláusulas abusivas que se identifican en los contratos de adhesión y al momento la Condusef ha evaluado ya 40 diferentes productos financieros para dar a conocer la calificación de cada uno”.

Asimismo, explicó que son entre mil 500 y dos mil días de salario mínimo las multas que reciben las instituciones financieras por cada reclamación que proceda en su contra y resaltó que son un numero importante.Banamex, Santander y BBVA Bancomer son las instituciones que más quejas y sanciones han recibido en su contra derivado de esta situación, dándose éstas en un plazo no mayor a 15 días.

Recordó que como resultado de la Reforma Financiera la Condusef también puede suprimir aquellas cláusulas que impliquen la contraprestación recibida por las instituciones financieras y que causen un desequilibrio en los derechos y obligaciones de ambas partes pero sea en detrimento o perjuicio del propio usuario.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO