viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado de MéxicoPreparan a policías de San Mateo

Preparan a policías de San Mateo

Isabel BLANCAS

 

  • Apenas la mitad tiene estudios de nivel medio superior: Olga Pérez.

 

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, dio a conocer que actualmente todos los elementos de seguridad pública del municipio han concluido sus estudios de nivel básico y poco más de la mitad, están cursando el nivel medio superior.

“Ahora si es un requisito y todos los que quieran continuar en la corporación tienen que finalizar sus estudios de nivel medio superior y ya lo están haciendo”.

Lo anterior al entregar equipamiento y uniformes a los casi 90 elementos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública de la demarcación, mismos que fueron obtenidos de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Destacó que se logró una bolsa de más de 12 millones de pesos de este programa, con lo que también se está construyendo el centro de seguridad pública municipal, mismo que ya tiene un avance del 40 por ciento.
Se han comprado uniformes, radios, se ha tenido capacitación, academia, chalecos, todo lo necesario para brindar más seguridad a los vecinos de San Mateo Atenco”.

Finalmente, dio a conocer que hoy en día, ya todos los elementos de seguridad, desde los mandos más altos, ya están certificados en control de confianza y es un requisito si es que alguien quiere entrar a esta dependencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO