jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoInvestigan agresión a vendedor

Investigan agresión a vendedor

“Finalmente creo que hubo corresponsabilidad tanto de una parte como de otra”. Lo anterior fue expresado por Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca luego del video que circula en la redes sociales donde se ve que algunos verificadores agreden a un vendedor de raspados.

Y agregó que los verificadores solo estaban cumpliendo con su trabajo y obviamente para nosotros más que decomisar, es exhortarlos a que se retiren, por ser un lugar que donde está prohibido vender; sin embargo, reconoció que no fue la mejor forma de actuar por parte de la autoridad municipal.

“El protocolo dice que te invitan a que te retires, y esa parte no la pasan en el video”, y al tercer exhorto se podrá proceder al decomiso de mercancía. Asimismo, se invita a los ambulantes a acercarse al ayuntamiento para solicitar créditos que les permitan la instalación de negocios formales.

Cabe mencionar, que la autoridad municipal, dijo, está revisando el actuar del personal de la Unidad de Verificación Administrativa para esclarecer si ameritan alguna sanción, “hasta el momento son varias las sanciones que se han ejercido en contra de estos y varios a los que se les ha dado de baja por su actuar”.

Álvarez Jasso, precisó que se seguirá combatiendo el ambulantaje, pero siempre procurando brindar espacios alternos para que se puedan establecerse en lugares propicios para la actividad comercial.

“El tema del comercio ambulante en el Centro Histórico es algo que tenemos que seguir trabajando y tenemos que estar ahí insistiendo en el tema, obviamente con estas alternativas que también les estemos generando”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO