*Emiten aviso sobre recompensas hasta de 30 mil pesos para dar con los responsables.
Tras difundirse imágenes en medios de comunicación de falsos operativos de inspección de transporte en dos municipios del Valle de México, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que ha emitido recompensas por 30 mil pesos para dar con los respónsales, además de evitar nuevas eventualidades en la materia que perjudiquen a la sociedad.
Los hechos se dan a un mes de que el gobierno estatal inició con el programa “Plan Tres” para inspeccionar de manera aleatoria el transporte público, a fin de contener la comisión de delitos, donde a la fecha se han establecido dos mil 500 puntos de revisión
Damián Canales Mena, comisionado de la CES, reconoció que la medida se tomó derivado que no se identificó a las personas de los hechos, aunque mencionó que conocen las forma en que operaban, por lo que se han ejecutado las investigaciones correspondientes y reforzado la vigilancia en todo el territorio.
“Hasta el momento no me ha reportado nada el C4, pero vamos a estar pendientes… ya se está ofreciendo una recompensa por parte del gobierno del Estado en el sentido de pagar 30 mil pesos a quien aporte datos para la identificación de estas personas”, informó.
Descartó que los operativos falsos hayan sido replicados en otras partes del territorio estatal, pues no han recibido reportes o denuncias al respecto.
“Esperamos que esta situaciones no se vuelvan a repetir, fue en los límites de los municipios de Neza y de Ecatepec en la avenida central, es el único que se tiene detectado”, aseguró.
Canales Mena indicó que tras la implementación del operativo “Plan Tres” en todo momento la Policía Estatal y personal de otras dependencias han aplicado los protocolos y acciones establecidas para evitar violentar los derechos de los ciudadanos.
Además que en todo momento se cuenta con las identifaciones de los servidores públicos a la vista, así como imágenes y logotipos de las instituciones que incursionan en la vigilancia del transporte mexiquense.