Invierte GEM mil 700 mdp para obras viales en Valle de Toluca

0
185
FOTO: Juan Hernández

“Inauguró la primera fase de la Vía Rápida hacia Malinalco, cuya inversión es de 500 mdp

 

Por Lilia González

 

Buscando fortalecer la conectividad del Estado de México, la reducción de tiempos de traslado, la atracción de inversión, generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que se han destinado mil 700 millones de pesos para el desarrollo de 34 obras viales en el Valle de Toluca.

Señaló que de las 34 obras proyectadas en dicha región, 31 ya han sido concluidas, restando tres de gran relevancia, siendo estas: la conexión de la autopista hacia la vialidad de Las Torres, el paso por debajo de las Plazas Outlet en la autopista México-Toluca, así como la mejora de Paseo Tollocan.

“Por las 34 obras son más de mil 700 millones de pesos de inversión que nos ayudan a mejorar la conectividad del Valle de Toluca. Aspiramos a ser un Estado que tenga vías de comunicación en buena calidad, hacer más eficientes nuestros mecanismos de traslado para ser un Estado atractivo para la inversión, para disminuir tiempos y costos de traslado, para la generación de empleos y seguir fortaleciendo la infraestructura del Estado”, señaló.

Invierte GEM mil 700 mdp para obras viales en Valle de Toluca - Ene 28, 2022
FOTO: Juan Hernández

Tras su visita al entronque Rayón en la Autopista Lerma-Tenango, el mandatario mexiquense realizó la entrega de la primera fase de la Vía Rápida hacia Malinalco, la cual constó de una inversión de 500 millones de pesos y permitirá generar un ahorro de 25 minutos en el traslado hacía Malinalco.

“Esta primera fase de la vía rápida a Malinalco nos permite disminuir los tiempos de traslado para esta región del Estado; en especial si vamos hacia Malinalco son cerca de 25 minutos de ahorro de tiempo de traslado. Hace más rápido, eficiente el traslado, y también nos ayuda a conectar mejor las comunidades de esta región”; asimismo, comentó que en esta obra se hicieron también algunas adecuaciones en la infraestructura hidráulica para eliminar o disminuir el riesgo de inundaciones.

Señaló que entre los municipios beneficiados con dicha obra son: Rayón, San Antonio La Isla, Joquicingo y Tenango, permitiendo impulsar el desarrollo de esta zona turística, comercial y de agricultura.

“El Estado de México sigue siendo muy atractivo para el desarrollo, para la inversión gracias a que es un Estado bien comunicado, tiene una importante infraestructura carretera, una importante infraestructura vial con más de 15 mil kilómetros de vialidades y esto nos ayuda a ser competitivos en cuanto a la atracción de inversión, nos ayuda a tener unas vías de comunicación seguras y eficientes para las familias que viven en el Estado o que transitan por el mismo”, concluyó.