Invitan a emprendedores mexiquenses a participar en el “Heineken Green Challenge”

0
114
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras al sector agroalimentario en México, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), el grupo empresarial Heineken, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y Coparmex Estado de México unen esfuerzos para captar a proyectos innovadores mexiquenses que impacten positivamente en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, informó que el gobierno estatal está comprometido con impulsar y apoyar el emprendimiento, refiriendo que en lo que va de la presente administración han otorgado 50 mil microcréditos, de los cuales 7 de cada 10 son para mujeres.

“Si hacemos una comparación con administraciones pasadas, tenemos que a la fecha se han entregado 15 veces más la cantidad de microcréditos en esta administración. Estamos convencidos de que las alianzas estratégicas y la reactivación económica son tareas en las que se necesita de la participación de los tres sectores: el empresarial, gobierno y sociedad civil”, puntualizó.

Lo anterior, al respaldar el “Heineken Green Challenge 2021”, en su cuarta edición, señalando que la Sedeco se ha sumado a este a través de dos acciones: la primera, mediante la difusión de la convocatoria a través del ecosistema emprendedor mexiquense y, particularmente, en el sector juvenil; y segunda, poniendo a disposición de emprendedores mexiquenses el acompañamiento de la capacitación en proyectos sustentables.

En presencia de Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem); de Jesús Trigos Rodríguez, titular de Coparmex Estado de México, así como directores de Heineken y representantes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, se dio a conocer que el proyecto busca impulsar a emprendedores mayores de 18 años y a los comprometidos con dar soluciones medioambientales, pretendiendo registrar más de 2 mil 400 proyectos participantes en todo el país.

Los proyectos, dijeron, deben impactar en la innovación de la cadena de valor del sector agroalimentario; comercio justo y desarrollo a las comunidades; manejo sostenible de plagas; la diversidad de cultivo; conservación, sanidad y nutrición del suelo; y el manejo de energías autosustentables. Los equipos que se conformen podrán componerse de un mínimo de dos y un máximo de cinco integrantes, que deberán registrarse antes del 17 de septiembre en la página heineken.incmty.com para buscar ser ganadores de hasta 500 mil pesos.

Durante la difusión de la convocatoria, se destacó que tan solo en la edición pasada se registraron 192 proyectos del Estado de México.