Les dan 70 años de cárcel por secuestrar a un niño en Xalatlaco

0
118
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Xalatlaco- Luego de secuestrar a un niño de 11 años en este municipio, José Cristian Iniesta Aragón y Rivelino Manzanares Catzoli fueron sentenciados a 70 años de cárcel, indicó la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos sucedieron el 19 de julio del 2019, cuando el menor de edad y sus padres arribaron a su domicilio, ubicado en la carretera El Ajusco, en el Barrio San Juan, en el municipio de Xalatlaco.

Detallaron que en el inmueble se encontraban varios sujetos, quienes los sometieron y ataron de pies y manos, para luego sacar de la vivienda a su víctima, de 11 años, así como una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Posteriormente, los probables partícipes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberar a la víctima, y así el niño fue dejado en libertad en el mes de agosto de ese mismo año.

Sin embargo, ante el plagio, la FGJEM integró una carpeta de investigación, lo que permitió la ubicación y captura de los probables responsables.

José Cristian Iniesta Aragón y Rivelino Manzanares Catzoli, ya se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.