sábado, mayo 11, 2024
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ISSSTE abre Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente en el Edoméx

 

Lilia González

Como parte de su estrategia de transformar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para mejorar la atención que se les brinda a todos los derechohabientes en el otorgamiento de seguros, prestaciones y servicios, el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella inauguró en la Delegación Toluca la Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente.

Con esta, el Estado de México alberga la sexta ventanilla única que opera en el país con este nuevo modelo, el cual ya se ha implementado en Puebla, Jalisco, Veracruz, en la zona poniente y en oficinas centrales.

Se especificó que en esta ventanilla se podrán realizar trámites en materia de pensiones, otorgamiento de créditos personales, afiliación y vigencia de derechos, brindando una atención oportuna y eficiente.

“Para nosotros es muy importante que el instituto se transforme y parte sustantiva de eso tiene que ver con la atención a nuestros derechohabientes y en específico, facilitar los trámites… todos estamos en el mismo barco, tanto la autoridad como los trabajadores y tenemos que jalar juntos hacía una sola dirección para que el instituto vuelva a crecer”, destacó.

Se refirió que, en estas oficinas, actualmente se brinda atención a 835 mil 698 mexiquenses, estimando que alrededor de 350 personas son las que diariamente acuden a la delegación del ISSSTE Toluca a realizar algún trámite.

“La ventanilla única beneficia tanto al personal como al derechohabiente porque los trámites se realizan en un tiempo más corto y por supuesto, con resultados importantes”, señaló.

Por otra parte, informó que a nivel nacional se han trazado la meta de visitar las mil 075 clínicas del ISSSTE de primer nivel de atención, llevando a la fecha recorridas 110 unidades de 10 estados, entre ellos, el Estado de México.
Indicó que a través de estos recorridos, se constata las condiciones de la infraestructura, se dialoga con el personal y derechohabientes para conocer sus necesidades y se garantiza lo mínimo indispensable para brindar una atención de calidad.

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