Jubilados, historia viva

1
111

María GERARDO

 

* Entrega líder del SNTE, Gustavo Michua, prima de antigüedad a maestros mexiquenses.

Gustavo Michua y Michua, líder de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que los jubilados son la historia viva del sindicato en su última época y este grupo de profesores, no se retira por temor a la evaluación, sino porque ya era justo hacerlo.

Lo anterior durante la entrega de la Prima de Antigüedad a 274 maestros con 30 40 e incluso 65 años de servicio. Agregó “todavía podrán contar esta etapa que estamos viviendo y que no es el caso por el cual se hayan retirado, porque el maestro que por vocación eligió serlo, son un hombre y una mujer preparada, cuyas mayores fortalezas son su saber y voluntad de servir a los demás”.

Michua y Michua, indicó que vale la pena irse, como cuando llegaron, por la puerta grande. De frente, caminando, con la frente en alto, satisfechos de que se hizo lo que nos tocaba hacer.

El líder del magisterio federalizado comentó que los docentes con 30 ó más años de servicio, a quienes su empeño y trabajo por servir a niños y jóvenes, debe ser ejemplo para las nuevas generaciones, así como para los que están en servicio y en vías para la jubilación. Inclusive, mencionó que muchos de los que están en las aulas, podrían haber sido formados por ellos.

Este su sindicato, dijo, les hace un reconocimiento y al mismo tiempo les entrega algo que consiguió el gremio para ellos y que no todas las secciones sindicales lo tienen. De hecho, subrayó que en el contexto nacional es significativo reunirse, porque se tiene la oportunidad de otorgar esta Prima de Antigüedad, cuando en otras latitudes no es posible.

Son 274 jubilados que pueden recibir este beneficio, cuando otros no lo tienen, lo cual compromete a todos los trabajadores de la educación, porque acabó la etapa en las aulas, pero sigue la labor sindical y se deben seguir manteniendo unidos al sindicato, debe prevalecer la identidad con el gremio, porque algo que no se les va a quitar nunca es el hecho de ser educadores y formadores.