Vienen capitales chinos

0
100
Inversión en infraestructura… En los siguientes meses se espera el arribo de nuevas inversiones chinas al Estado de México, según lo anticipó la presidenta de la organización «Mujeres Transformando a México», Jessica Oceguera. Los capitales orientales estarán enfocados primordialmente al ramo de infraestructura. (Foto: Francisco MARTÍNEZ)

Isabel BLANCAS

 

* Líder de Mujeres Transformando a México logra contacto con empresas orientales.

 

Como resultado de una visita a China por Jessica Oceguera, presidenta de la organización Mujeres Transformando a México, a un congreso en representación nacional, por lo menos tres empresas de ese país podrían traer inversiones a México.

La empresaria explicó que la iniciativa del gobierno chino propone inversión en infraestructura de alto impacto, por lo que se podría buscar un acuerdo entre ellos y el gobierno mexiquense para que lleguen recursos por ejemplo al aeropuerto, al tren México-Toluca o crear más infraestructura hospitalaria.

“Estoy muy sorprendida de las oportunidades de inversión que pueden existir para nuestro estado y país por parte de China… además de que hay oportunidad para que viajen a aquel país oriental alumnos de buen promedio”.

Ante esto, destacó que tratarán de concretar un acuerdo de cooperación entre la Universidad Autónoma del Estado de México para que los chicos puedan tener la oportunidad de hacer algunos estudios allá.
Asimismo, explicó que con respecto a las empresas privadas que tienen interés de instalarse en esta entidad, se buscará ofrecer beneficios de acuerdo a las inversiones que se propongan.

Mencionó que las tres empresas interesadas en llegar al estado son ZT, OE Tecnología y Asistencia artificial y por otro lado también existe interés en el sector de manufactura, pues con ellas se tuvo agenda comercial.

Finalmente, destacó que esta es una gran oportunidad para que pudieran generarse importantes fuentes de empleo pues son empresas consolidadas las interesadas en invertir, por lo que ahora sigue mandarles paquetes fiscales atractivos para atraerlos.