Juristas de UAEMéx conmemoraron su XX Aniversario de Egreso

0
1348
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Juristas de la Generación 1996-2001 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) conmemoraron su XX Aniversario de haber egresado de la institución auriverde.

Con una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad, con la asistencia de no más de 100 personas, entre exalumnos, docentes y directivos, atendiendo las condiciones sanitarias por la Covid-19, fue como celebraron este día.

Una generación que, de acuerdo con Efrén Sánchez López, subdirector académico, destaca por contar con abogados que en lo legislativo y administrativo han desempeñado cargos importantes.

“Entusiasma, después de venir de una pandemia, el volver a interactuar; qué mejor que hacerlo en este auditorio emblemático de la Facultad, que sin ambages ha sido bastión de juristas”, apuntó.

Aproximadamente a las 17:30 horas de este viernes fue que se dio el pase de lista de los estudiantes que cursaron ese período, y también se guardó un minuto de silencio por los que han fallecido, pero que formaron parte de esta generación.

José Dolores Alanís Tavira, director de la Facultad de Derecho, apuntó que esta Institución, reconocida a nivel nacional e internacional, ha formado grandes profesionales, y expresó tener certeza que de allí seguirán egresando destacados abogados, para cumplir con el objetivo de hacer justicia en el país.

“Los que amamos esta profesión y los que amamos formar nuevas generaciones siempre estamos aquí, para su inspiración, para resolver una duda jurídica, para estudios de profesionalización en alguna especialidad”, señaló.

En el marco del Día del Abogado, que se celebra este 12 de julio, fue que esta generación se reencontró, y con el Himno institucional de la Máxima Casa de Estudios fue como concluyó el evento.

Aquí mismo fue develada la placa con los nombres de los estudiantes que forman parte de la Generación 1996-2001.