Justiciero mata a 4 ladrones

0
126
Su último atraco… La justicia por propia mano tuvo un nuevo capítulo en el Estado de México, donde ayer un "vengador anónimo" acabó con 4 presuntos asaltantes del transporte público sobre la carretera federal México-Toluca. Los delincuentes habían robado a los pasajeros de un camión que se dirigía a la capital del país. La Procuraduría confirmó que un pasajero armado -de quien no se conocen más detalles- dio muerte a los delincuentes. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

*Vengador anónimo dispara contra asaltantes del transporte

público, cuerpos quedan sobre la México-Toluca.

*Confirma PGJEM que ejecutados eran delincuentes,

ayer se subieron al autobús equivocado.

Cuatro asaltantes del transporte público perpetraron ayer su último atraco luego de que un “justiciero anónimo” les disparó tras despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús que se dirigía a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 39 de la carretera federal México-Toluca, antes de llegar a La Marquesa, donde los cuerpos sin vida de los delincuentes quedaron a la orilla de la vialidad y alrededor de ellos varios casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.

Tras el hallazgo de los ejecutados se pensaba que era un asunto relacionado con la delincuencia organizada, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aceleró las investigaciones y con datos de prueba, así como testimoniales de pasajeros afectados, confirmó que los cuatro individuos habían asaltado el autobús que a las 5:23 minutos de la mañana había salido de la terminal de San Mateo Atenco.

A través de un comunicado, la PGJEM detalló que derivado del avance en las diligencias realizadas se pudo establecer que los occisos se subieron a un autobús en la zona de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma.

“Una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM. Los testimonios señalan que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias”, detalla el boletín de la PGJEM.

Fue así que cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos.

“Posterior a estos hechos, el autobús siguió su camino con dirección a la Ciudad de México y metros adelante del lugar de los hechos, el pasajero que realizó los disparos descendió de la unidad, sin que se hayan percatado los testigos entrevistados el rumbo al que se dirigió. En el lugar de los hechos se realizaron diversas pruebas periciales y posteriormente se llevaron a cabo los estudios correspondientes en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM”.

La Procuraduría estatal continúa con las investigaciones determinar la identidad de los presuntos ladrones que fueron ejecutados, quienes hasta la tarde noche de ayer no habían sido identificados.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de México (CANAPAT), Odilón López Nava, confirmó que las pruebas recabadas por el autobús que había sido asaltado determinaron que estos cuatro sujetos eran responsables de varios atracos perpetrados en los últimos días.

Concretamente se les relaciona con los ilícitos cometidos en el tramo que comprende los kilómetros 37 y 39 de la carretera México-Toluca, específicamente en el paraje conocido como La Casa de Piedra, que sirve como escondite y zona de fuga de los delincuentes.