jueves, julio 18, 2024
InicioElecciones 2024Karla Fiesco incentivará economía y turismo con “pueblos con encanto” en Cuautitlán...

Karla Fiesco incentivará economía y turismo con “pueblos con encanto” en Cuautitlán Izcalli

Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX, anunció que uno de sus proyectos clave es incluir a 13 pueblos originarios del municipio al programa «Pueblos con encanto», por medio de la construcción de infraestructura necesaria y la gestión de su ingreso.

En su visita al pueblo de San Lorenzo Río Tenco, Fiesco García estableció la importancia de ingresar a este programa ya que lograría atraer mayor economía, turismo y desarrollo, lo que ayudará a las condiciones de vida de sus habitantes.

“Vamos a mejorar su plaza pública, embellecer más al pueblo, lo haremos con los 13 pueblos donde ya invertimos más de 106 millones de pesos en los últimos años”, enfatizó la candidata, quien fue acompañada por el candidato a diputado federal, Paco Rojas, originario de dicha comunidad.
Entre los trabajos que se realizaron durante su administración destacan repavimentaciones, arcotechos, video vigilancia en los postes con cámaras y botones de auxilio, aulas, mantenimiento de sanitarios, rehabilitación y limpieza de cárcamos, red o sistema de agua entubada, rehabilitación de clínica, centros de salud y estación de Bomberos.

También se proyecta que las y los artesanos tengan un espacio propio donde materializar sus ideas y venderlas, así como la creación de la Ruta del Queso, promoviendo a Cuautitlán Izcalli, como una de las cuencas lecheras más importantes del Estado de México.

Con estas acciones y con el mejoramiento y rescate de mercados municipales y espacios se preservará la esencia y autenticidad de los pueblos originarios conservando su carácter pintoresco, dándole valor a los atractivos turísticos y proyectar su riqueza cultural.

El distintivo Pueblos con Encanto es un programa de promoción turística del Estado de México, que tiene como objetivo resaltar la autenticidad y patrimonio de diversas localidades, así como impulsar estrategias para fomentar y diversificar la actividad turística a través de la oferta cultural, deportiva y artesanal.

Algunos de los pueblos contemplados para pertenecer al programa y en los que se ha hecho una inversión en infraestructura son: Axotlán, Atlamica, La Aurora, Santa Bárbara, San José Huilango, San Lorenzo Río Tenco, San Martín Tepetlixpan, Santa María Tianguistengo, San Francisco Tepojaco, Santiago Tepalcapa, El Rosario, San Sebastián Xhala y San Mateo Ixtacalco.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO