POR Guadalupe DE LA CRUZ
La actividad en la zona de La Marquesa empieza a regresar a la normalidad, pues algunos negocios de comida ya abrieron sus puertas al público, ofreciendo sus productos para llevar o para consumirlos en el establecimiento.
Desde temprana hora, camiones de carga, autos particulares hasta de seguridad pública acudieron a realizar la compra de alimentos en los diferentes negocios ubicados en dicho lugar; lo curiosos del asunto es que durante el pico más alto de la pandemia por COVID-19, los establecimientos decidieron abrir sus puertas.
Dichos negocios -ubicados en dirección a la Ciudad de México- durante la mañana del jueves lucieron abarrotados en comparación a semanas anteriores, donde la sana distancia aún estaba en vigor, sin embargo y después de que la autoridad federal diera por terminada dicha medida el primero de junio, algunos negocios otra vez regresar a la actividad.
“Decidimos abrir porque tenemos familia que mantener y es nuestra única fuente de empleo, además estamos cumpliendo con las medidas de higiene necesarias y con el 30 por ciento de los comensales, si es que deciden consumir sus productos en el establecimiento”, señaló uno comerciantes.