Listo el relevo

1
54
Cambio en Consejo General… El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entrará en una fase de reacomodo, ya que este sábado culminan su gestión de 3 años los consejeros Palmira Tapia, Natalia Pérez y Gabriel Corona. Como parte de la renovación escalonada del Consejo General, mañana domingo toman protesta por los siguientes 7 años los nuevos consejeros Francisco Bello, Laura Durán y Sandra López. (Foto: Juan Hernández)

*Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Hoy termina el ciclo para 3 consejeros:
Palmira Tapia, Gabriel Corona y Natalia Pérez.

*Mañana domingo tomarán protesta:

Francisco Bello, Laura Durán y Sandra López.

Obligados por la reforma político electoral del 2014, este día el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) verá renovada a la mitad de sus integrantes, pues de los seis, tres saldrán para ser sustituidos en pleno proceso electoral del 2018, en el que se elegirán a autoridades de los 125 ayuntamientos, 45 diputaciones locales y 40 federales, así como dos senadurías y la presidencia de la Republica.
El trio de exconsejeros electorales son encabezados por Natalia Pérez Hernández, Gabriel Corona Armenta y Palmira Tapia Palaciso . Los sustitutos son: Francisco Bello Corona, Sandra López Bringa y Laura Daniela Ceja Durán.
A decir del propio consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, la renovación al órgano no interferirá en los trabajos ordinarios y de la contienda del próximo año, aunque se harán las adecuaciones en algunas de las comisiones que tiene esta instancia.
“Algunos tendrán que presidir algunas de la comisiones, tenemos comisiones permanentes que están integradas y funcionando, los consejeros que dejan el cargo el 30 de septiembre dejarán espacios, para estos consejeros habrá un mecanismo que acordaremos con ellos. Por lo que hemos podido revisar y conocer, los curriculum seleccionados por el INE son personal con amplia experiencia en estos asuntos; creo yo que vendrán a sumar y aportar como en su momento hicimos nosotros”.
Cabe recordar que Pérez Hernández, Corona Armenta y Palmira Tapia fueron los responsables en los últimos tres años de organizar las elecciones del 2015, las estatales de este 2017 y el inicio de las del 2018.