Llamado a promover la paz

0
87
Mañanitas… Con motivo del cumpleaños 84 y el 50 aniversario de su apostolado, más de 2 mil invitados le cantaron las mañanitas a Antonio Chedraoui. (Foto: Juan Hernández).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • La crema y nata de la política, empresarios, artistas y líderes religiosos presentes en el cumpleaños (84) de Antonio Chedraoui y el aniversario 50 de su postulado.

 

Con la presencia de más de dos mil invitados, entre políticos, empresarios, artistas y líderes religiosos del país, el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous conmemoró su cumpleaños 84 y el aniversario 50 de su apostolado.

Personajes como el gobernador, Eruviel Ávila Villegas; el ex gobernador Arturo Montiel Rojas; los secretarios federales de Desarrollo Social y de la Función Pública, José Antonio Meade y Virgilio  Andrade; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el cardenal, Norberto Rivera Carrera; el ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos; el presidente nacional del PRD, Agustín Basave; el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Segob Humberto Roque; el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza; así como representantes del sector económico y laboral fueron parte de los asistentes a la comida celebrada en exclusivo lugar del municipio de Huixquilucan.

Luego de las mañanitas a cargo de un mariachi y las felicitaciones desde diversas partes del mundo, incluyendo la llamada telefónica desde Qatar, en el Medio Oriente, por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el líder ortodoxo  emitió un discurso donde llamó a los mexicanos a promover la paz, la armonía y el trabajo; pero también recriminó los actos terroristas y los estados que están protegiendo a “los criminales que a nombre de Dios están matando a gente y causando daño a la humanidad”.

“El mundo está mirando de lejos, a parte del apoyo que le están dando a los terroristas, están utilizando el nombre de Dios y ellos ni lo conocen, ni quieren conocerlo… Llamamos al mundo a la paz, al amor, al bien; levantando la voz en contra de los criminales y de los estados que los están ayudando. Nosotros fuimos creados para la vida y no para la muerte, para ayudar a nuestro prójimo, no para matarlo”, expresó.

En su mensaje el gobernador, Eruviel Ávila Villegas resaltó la aportación espiritual y social del Sayedna Antonio Chedraoui para con los mexicanos y de paso exhortó a los mexicanos a seguir respaldando las políticas del presidente, Enrique Peña Nieto.

“Los mexicanos tenemos una fuerte conexión con usted, por su generosidad y por todo lo que ha hecho por este gran país… Invito, en torno a este marco y festejo de Sayedna, invito a los mexicanos y a los mexiquenses para que sigamos trabajando en unidad, que sigamos cosechando esa buena semilla que ha sembrado el presidente, Enrique Peña y que todos los mexicanos trabajamos para que le vaya bien y mucho mejor a esta nación”.

Cabe mencionar que a su arribo al evento, Eruviel Ávila fue recibido por Antonio Chedraoui quien de inmediato le levantó la mano al gobernador del Estado de México frente a todos los asistentes.