Gobierno del Estado faltó a su palabra

0
85
Campaña masiva… Llamado a portar cartelones con la leyenda «Unidos por la regulación de las fotomultas». Asociación Ciudadanos Unidos anuncia presión a las autoridades.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Asociación Ciudadanos Unidos presentará amparo para impugnar las infracciones.

 

Luego de denunciar que el Gobierno del Estado de México faltó a la palabra de suspender el cobro de “fotomultas” tras existir fallas en el programa “Límite Seguro”, integrantes de la Asociación Ciudadanos Unidos A.C., en proceso de creación, anunciaron que será esta  semana cuando presentarán un amparo para impugnar las infracciones a las que han sido objeto en las últimas semanas.

Al mismo tiempo, anunciaron una campaña masiva para que en sus automóviles porten   cartelones con la leyenda “Unidos por la regulación de las fotomultas”, como una manera de presionar a las autoridades a dar respuesta a sus demandas.

En el primer caso, los conductores mexiquenses adelantaron que será a través de su abogado que presentarán el amparo para poner fin a las “fotomultas anticonstitucionales” a las que han sido presa a través del esquema “Límite Seguro”, que se activó el pasado mes de octubre en la entidad.

“El mensaje cuando vamos a las oficinas de gobierno es que paguemos la fotomulta y después puedes hacer una queja, pero al final lo primero que quieren es que desembolses el dinero sin ninguna garantía que después se vaya a reembolsar”, revelaron.

Cabe recordar que fue en la primera semana del mes de enero que el gobierno estatal aceptó  que existían fallas en el programa de “Límite Seguro” y por ello garantizó se anularían las multas a la brevedad.

Los quejosos recordaron que existen casos de éxito donde ciudadanos han ganado la batalla legal a las autoridades como en el Distrito Federal (DF), por lo que anunciaron que continuarán los acercamientos con habitantes de la capital de país para continuar siendo asesorados.

Mientras tanto comenzarán con una campaña masiva para exigir a la brevedad se regularice la emisión de fotomultas, pues lamentaron ya les empezó a afectar en el trámite de tenencia vehicular y verificación.

“Vamos a estar utilizando un letrero en nuestros vehículos… dice “Unidos por la regulación de las fotomultas”…de hecho algunas personas nos dijeron que ya pudieron verificar su vehículo aún teniendo todavía una fotomulta, pero si vence el día de hoy ya no puedes verificar”, lamentaron.

Sobre la consolidación de la Asociación “Ciudadanos Unidos A.C.”, los conductores mexiquenses reconocieron que aún tardará un mes para ser constituida  legalmente, por lo que han decidido comenzar la lucha legal contra el gobierno mexiquense esta misma semana.