No hay ningún problema: AMR

0
113
Prospectos… Pese a que puede haber muchos prospectos aún no es tiempo de hablar de la sucesión, expuso Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México. (Foto: Juan Hernández).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • El ex gobernador del Edoméx, Arturo Montiel Rojas calificó de excelentes las gestiones de Enrique Peña y Eruviel Ávila.
  • No es tiempo todavía de hablar de sucesiones, hay que esperar, recordó. No se vale  especular en Caso Moreira, señaló.

 

El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas dejó atrás su vida privada y apareció nuevamente en público para abordar -brevemente- temas como las gestiones del presidente, Enrique Peña y del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, a las que calificó de excelentes.

De igual forma dijo que no es momento de apresurar la sucesión en la gubernatura de la entidad y -aún más escueto- habló sobre la detención en España del ex presidente del PRI, Humberto Moreira acusado de lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

Desde la plataforma del cumpleaños 84 del Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Montiel Rojas avaló -en primer instancia- los resultados que han dado tanto Enrique Peña en el gobierno federal, como Eruviel Ávila en el estado.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto va exactamente en la dirección que él marcó, el de hacer un país importante, un país fuerte y un país respetado en el contexto de las naciones; ahorita precisamente está en Medio Oriente promoviendo precisamente al país… Excelente el gobierno de Eruviel Ávila, no hay ningún problema”

Cuestionado sobre la próxima elección de gobernador en el territorio mexiquense, el otrora mandatario local dijo que pese a que puede haber muchos prospectos aún no es tiempo de hablar de la sucesión.

“No es tiempo todavía de hablar de sucesiones, hay que esperar. Claro (que hay cuadros), mucha gente aspira desde mucho antes”, respondió.

Finalmente y a pregunta expresa sobre su opinión del Caso Humberto Moreira, Arturo Montiel sólo se limitó a decir que no se vale hacer especulaciones.

“Es una cosa que tiene que verse con las autoridades judiciales y ellos determinarán qué procede… Pero no se vale especular”.

Arturo Montiel fue invitado especial y ocupó un lugar en la mesa de honor de la comida que ayer ofreció Antonio Chedraoui para dos mil asistentes en Huixquilucan.