Llega 5to vuelo con ventiladores Covid-19 al AIT

0
202

POR Gerardo GARCÍA

México recibió 11 nuevos ventiladores para pacientes Covid-19 provenientes de Reno, Nevada, Estados Unidos, este es el quinto vuelo que aterriza en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

 

Con el reciente embarque, el país ha recibido por parte de la empresa Hamilton Medical 322 de los 610 equipos comprados con la intervención del presidente Norteamericano, Donald Trump.

 

Desde el 5 de mayo, la empresa FedEx ha realizado cinco viajes al AIT, que se estableció como el puente aéreo con Nevada.

 

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los recientes ventiladores serán operados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la semana pasada los que llegaron se destinaron para la Ciudad de México y Guerrero, entre otros.

 

Con el último embarque, se estaría esperando un sexto viaje la próxima semana, de los últimos 288 ventiladores para pacientes graves de Covid-19.

 

Los equipos son de cuatro modelos distintos, que son el T1 Militar, T1, C1 y C3, este último para hospitales, con costo de 21 mil, 19 mil, 16 mil y 24 mil dólares respectivamente, más bajos que en el mercado.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer