Llega Salario Rosa a 6 mil mujeres embarazadas y a quienes tienen algún familiar con discapacidad

0
212
FOTO: Juan Hernández

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, afirma que a partir del 1 de octubre se retomarán los cursos de capacitación presencial de manera paulatina.

Por Lilia González

En apoyo a las mujeres que están en etapa de gestación o lactancia, así como de quienes son responsables del cuidado de una o más personas con discapacidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó cerca de 6 mil tarjetas pertenecientes al programa Familias Fuertes Salario Rosa.

Con ellas, dijo, suman más de 440 mil amas de casa con mayor vulnerabilidad que han sido adheridas al programa toral del gobierno estatal, siendo acreedoras a recibir una dispersión económica paulatina y permanente.

“Este programa es el más importante que tenemos, hoy se apoya a dos de las necesidades más sensibles, ayudando a quienes tienen un hijo o cuidan a parientes con discapacidad, y la otra vertiente es apoyar a quienes están embarazadas, con ello reconocemos la importancia de darles un impulso” enfatizó.

Llega Salario Rosa a 6 mil mujeres embarazadas y a quienes tienen algún familiar con discapacidad - Sep 14, 2021
FOTO: Juan Hernández

Al acudir al municipio de Toluca, el mandatario mexiquense entregó cerca de 6 mil tarjetas a beneficiarias de 118 municipios, entre ellos: Acambay, Amatepec, Atlacomulco, Coacalco, Izcalli, Ecatepec, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Tlalnepantla y Zinacantepec, entre otros.

Al entregar el apoyo en la vertiente Salario Rosa por la Vulnerabilidad, Del Mazo Maza señaló que con ello se reconoce la importancia de brindarles un respaldo y apoyo económico; mientras que en la vertiente Salario Rosa para el Desarrollo Integral de la Familia, se fortalece el compromiso que tiene el gobierno con las personas que tienen alguna discapacidad.

En este sentido, refirió que en apoyo a este sector se tienen más de 111 unidades de atención a la discapacidad, las cuales son espacios de rehabilitación en los que se les da asesoría, apoyo médico y terapias de lenguaje. Señaló que ello permite tener en la entidad la Red de Apoyo a la Discapacidad más grande del país.

Llega Salario Rosa a 6 mil mujeres embarazadas y a quienes tienen algún familiar con discapacidad - Sep 14, 2021
FOTO: Juan Hernández

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, específico que el Salario Rosa es un programa que empodera a la mujer, que la aleja de su condición de desigualdad y le garantiza un bienestar básico, adelantando que será a más tardar el 1 de octubre cuando se retomen los cursos de capacitación de manera paulatina.