UAEMéx trabajará de la mano con el alcalde electo de Metepec a partir del primero de enero de 2022

0
117
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Fernando Flores Fernández, presidente municipal electo de Metepec, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz; juntos acordaron sentar las bases para la firma de diversos convenios que ayuden a la toma de decisiones, la creación de proyectos y trabajos a favor de áreas como la movilidad municipal, durante los primeros días del 2022.

Precisó que los trabajos de coordinación con la Máxima Casa de Estudios tienen el objetivo de darle solución al problema hidráulico de Metepec, que año con año sufre la ciudadanía; además se pretende impulsar la permanente exposición de actividades culturales originadas desde la UAEM en la zona.

“Especialistas, investigadores, personal académico y estudiantil podrán desarrollar proyectos en favor del desarrollo de Metepec. Sus conocimientos, propuestas y planes serán torales en la toma de decisiones de las políticas públicas del municipio”, señaló Flores Fernández.

El alcalde electo metepequense dijo que la calidad, el reconocimiento y el valor de la investigación y la práctica universitaria, serán guías permanentes en el quehacer municipal, “hay mucho por hacer en el municipio, y con la ayuda de los expertos se podrá dar solución a problemas que por años han aquejado a la demarcación”.

Finalmente, agradeció la hospitalidad, el tiempo y el interés por hacer del municipio de Metepec y del Estado un vibrante corazón de participación, de patria, de ciencia y de trabajo.

Cabe mencionar que la reunión que sostuvieron el alcalde electo y el rector de la UAEMéx duró más de una hora y, posteriormente, recorrieron el edificio de rectoría y los pasillos de 100 arcos, donde estrecharon la mano en señal de compromiso y voluntad de trabajo.