Llevan a cabo segunda dosis en Tianguistenco

0
155
FOTO: Especial

 

Por Alelhi Rodríguez

Como avance a la estrategia de vacunación en el Estado de México, se lleva a cabo la aplicación de segundas dosis en 44 municipios, uno de estos, Santiago Tianguistenco.

El 28 y 29 de agosto tocó el turno a esta demarcación, que realizó la inmunización a personas de 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas.

El módulo habilitado en Tianguistenco fue en la Escuela Primaria Benito Juárez, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

El Ayuntamiento informó que este espacio fue sanitizado antes y después de la jornada de vacunación, ya que este lunes 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022 en un sistema híbrido, por lo que este plantel debe cumplir con las condiciones óptimas de higiene.

Más de 9 mil dosis de la farmacéutica SinoVac fueron aplicadas en el municipio, que el primer día -28 de agosto- tuvo gran afluencia por parte de la población.

De acuerdo con el gobierno municipal, que encabeza Alfredo Baltazar Villaseñor, 7 mil 490 dosis se colocaron este sábado y el domingo; las restantes, para cumplir con la cifra mencionada.

Los requisitos para recibir el refuerzo fueron el comprobante de la primera dosis, así como el registro de vacunación en la página.