martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoLluvias atípicas dejaron beneficios para el campo

Lluvias atípicas dejaron beneficios para el campo

3

*Habrá un buen ciclo agrícola, afirma Heriberto Felix Ortega, titular de la Sedagro.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), pronosticó  un desarrollo positivo en las más de 800 mil hectáreas de cultivo del territorio, derivado de la presencia de humedad por la continuación de heladas y lluvias atípicas en los primeros tres mes del 2015.
Heriberto Félix Ortega, titular de la dependencia, indicó que el augurio de un buen ciclo agrícola, está acompañado con políticas públicas y entrega de recursos  superiores a los 2 mil 500 millones de pesos, que incidirán en la producción del sector.
Lo anterior resaltó debido a que ante que empiece la temporada de siembra los tres niveles de gobierno se encuentran entregando a los agricultores herramientas y equipamiento para el campo.  «Hemos tenido una buen humedad  y estamos saliendo de un periodo de lluvias inusuales, marzo ha sido el mes de hace muchos años que no teníamos buenas lluvias…y si a esto le sumamos la acciones que estamos haciendo en el estado que prácticamente a estas alturas es algo importante», declaró.
El funcionario estatal indicó que además de los apoyos  a los insumos de  los cultivos de los productores mexiquenses, el gobierno estatal continuará asegurando más de 500 mil hectáreas de siembra de maíz.
Resaltó que dicho recurso rebasa los más de 90 millones de pesos, los cuales provienen de los tres niveles de gobierno.
«Es algo único que se ha venido haciendo desde el inicio de la administración que es implementar el seguro agrícola… se invierten cerca de 90 millones de pesos para la protección de los cultivos en el Estado de México», mencionó.
Félix Ortega adelantó que el gobierno estatal en las próximas fechas no sólo apostará en garantizar los cultivos de maíz, sino de otros granos como el trigo y la cebada con propios esquemas de aseguramiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO