viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoZonas arqueológicas listas para equinoccio

Zonas arqueológicas listas para equinoccio

Miles de mexiquenses y extranjeros recibirán hoy, un poco antes del mediodía, el equinoccio de primavera con rituales de nuestros antepasados. (Foto: Victoria Acevedo).
Miles de mexiquenses y extranjeros recibirán hoy, un poco antes del mediodía, el equinoccio de primavera con rituales de nuestros antepasados. (Foto: Victoria Acevedo).

*Implementan operativo de seguridad para dar atención a miles de visitantes.

Isabel BLANCAS
La entrada de la primavera siempre es motivo de que las zonas arqueológicas reciban un número importante de visitantes por lo que se lleva cabo un operativo para mantener seguro a todo el que llegue o visite esta entidad.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo mexiquense, Rosalinda Benítez.
Explicó que Teotihuacán es uno de los lugares mas importantes para visitar, por lo que se destino un operativo de seguridad  especial pues cada año, varía el número de asistentes  por lo que no se puede precisar una cifra en específico, además de que son registradas por el INAH.
Reiteró que esperan que llegue mucho más gente en esta ocasión que en años anteriores, pues en últimas fechas se han reportado más asistentes a diferentes eventos que se han realizado en la entidad.
Además resaltó que en estos días también  se realizará el Festival del Quinto Sol que abarca otros municipios aledaños a Teotihuacán, por lo que se prevé que llegue más gente este próximo fin de semana a la zona.
Refrendó que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien ya implementó  su operativo especial de equinoccio.
Indicó que el equinoccio empezará el día viernes en la tarde, no obstante  el grueso importante de personas llegará el sábado.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO