martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoUn éxito foro de mujeres empresarias

Un éxito foro de mujeres empresarias

5

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo poniente, Teresa Castell de Oro, calificó como un éxito el foro que organizó esta asociación pues asistieron más de dos mil 500 personas, la mayor parte de ellas emprendedoras y micro empresarias que buscaban tener más conocimientos para desarrollar su negocio.
Consideró es necesario llevar a cabo más encuentros de este tipo en el que se tenga la participación gubernamental brindando información, asesoría y respaldo  a quienes emprenden o tienen un negocio.
“Lo que queremos es que trabajen hombro con hombro con nosotras, que sepamos lo que ofrecen y la forma de acceder a los recursos que tienen destinados para nosotros los emprendedores o empresarios porque en ocasiones ni la información tenemos”.
Ante esta necesidad, aseguró que trabajarán y harán las gestiones posibles para tener por lo menos un foro de este tipo al año, aunque lo ideal es tener dos pues te dan herramientas que te permiten buscar recursos, apoyos y te dan experiencias que permiten avanzar más rápido en el desarrollo de los negocios.
“Este foro tuvo mucha aceptación porque no hay espacios como estos y mucho menos gratuitos porque lo que aquí se ofrece es un verdadero apoyo a los emprendedores y micro empresarios que somos el 95 por ciento de las unidades económica que sostenemos la economía del país y justo por eso tendríamos que tener más apoyos como estos”.
Explicó a que pese el gobierno mexiquense aseguró que los recursos para este tipo de eventos prácticamente iban a desaparecer, aseguró que buscará apoyos federales y privados para impulsar más ejercicios de este tipo pues los emprendedores y las mujeres lo requieren.
Resaltó que el seguimiento y los resultados finales podrán darse en aproximadamente un mes pues los lleva a cabo la Universidad Autónoma de México, que fue quien impartió los talleres para desarrollar planes de negocios para después meter a incubadoras los proyectos y entonces conocer cuántos pudieron aterrizarse y bajo que condiciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO