domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoBeneficios a Edomex con el salario único

Beneficios a Edomex con el salario único

*Serán 117 municipios mexiquenses quien obtendrán ventajas con esta medida.

 

Villa Victoria, Méx.- Luego de que dio inicio formal a la Colecta Nacional  2015 de la Cruz Roja en el Estado de México, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas una vez más se congratuló con el Gobierno federal y la Secretaría de Trabajo y Previsión (STPS), sobre la decisión de establecer un salario mínimo único a nivel nacional, pues destacó que serán 117 municipios mexiquenses los beneficiados con esta medida.
Desde el municipio de Villa Victoria y luego de llevar a cabo la entrega de apoyos del programa «10 Acciones por la Educación», expresó su beneplácito de que la homologación del sueldo mínimo entrará en vigor el próximo mes de abril.
Resaltó que en el caso de la entidad 117 municipios gozarán de un mejor salario, aunque reconoció que la aplicación de la política será paulatina.
«Es decir 117 municipios cuyos trabajadores reciben un poco menos de salario… y el señor presidente instruyó que ya todos ganen parejo… El Estado de México se ve muy beneficiado por esta medida», reconoció.
Con el establecimiento de un salario mínimo único a nivel nacional, expresó el ejecutivo estatal se evitará que injustamente unos trabajadores ganen menos.
«Va hacer en abril una parte y al final del año otra parte, pero lo más importante es que la medida ya fue dictada, la medida ya fue instruida y esto demuestra que México va avanzando».
Sobre el inicio de la  a la Colecta Nacional  2015 de la Cruz Roja, Ávila Villegas invito a la población de la entidad a sumar a la donación, pues destacó la importancia que tienen esta institución de salud al brindar servicio a personas que menos tienen.
Sumó al gobierno estatal para apoyar e impulsar mejor recaudación de fondos en esta nueva edición para la institución de salud, con quien recordó el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración para ampliar las consultas a derechohabientes del Seguro Popular.
Por último el mandatario mexiquense puso a disposición de las autoridades de la Cruz Roja Delegación Estado de México los servicios del equipo de los Relámpagos, así como las clínicas de alta especialidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

71 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO