Lo recaudado por los nuevos impuestos estaría destinado a programas sociales: PRI

0
4
FOTO: Juan Hernández

Asegura el líder parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez, que dentro del Proyecto de Presupuesto para 2022 se contempla que, de cada 10 pesos, 7 se destinen al gasto social.

Por Lilia González

Afirmando que el Proyecto de Presupuesto para 2022 presentado por el Ejecutivo es responsable, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez, informó que con la creación de los nuevos impuestos: el Impuesto Ecológico, a Casas de Empeño y los cedulares por la Prestación de Servicios Profesionales y por realizar Actividades Empresariales, se podrán obtener recursos que vayan enfocados a programas sociales y a los requerimientos más sentidos de la ciudadanía.

Si bien el sector empresarial ha manifestado su inquietud por el nuevo impuesto que tendrán que solventar, el priista aseguró que habrán de buscar los acercamientos necesarios con ellos, a efecto de analizar la posibilidad o de adecuar la propuesta original.

“A nosotros nos importan dos cosas, la reactivación económica y darle el gasto social para las personas y las familias mexiquenses que más lo necesitan. Estamos abiertos al diálogo para analizar todas las posibilidades para que sea mejor para los mexiquenses”, recalcó.

A la par, Elías Rescala aseguró que hay confianza en que el Paquete Fiscal para 2022 sea aprobado en tiempo y forma pues, dijo, se trata de un presupuesto que prioriza la parte social, toda vez que de cada 10 pesos, 7 serían dirigidos al gasto social.

Morena rechazará la creación de nuevos impuestos.

Por lo que corresponde al Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández aseguró que yendo acorde a los principios del partido, no habrán de autorizar nuevos impuestos, ni incremento de los mismos pues, dijo, de avalarlos, únicamente provocarían una afectación mayor al beneficio que se obtendría.

“De entrada, nosotros no lo respaldaríamos por el hecho de que el costo-beneficio hacia la población es desventajoso y, sobre todo, porque los entes que están considerados para pagar estos impuestos podrán tomar algunas otras medidas, es decir, nos preocuparía que hubiese fuga de capitales y, desde luego, también los profesionistas pueden cambiar de domicilio fiscal”, comentó.

Lo anterior al indicar que los nuevos impuestos podrían generar un problema de pérdida de empleos y de captación de impuestos de los ya regulados.