Logros de la Revolución

3
143
195 aniversario… El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas encabezó ayer la celebración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento en el que destacó los logros después de un siglo de la revuelta. Libertades, sindicalismo, avances laborales y transparencia pública son las consecuencias de la irreverencia mexicana que hoy le dan al país nuevos bríos para el desarrollo. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • A 105 años del levantamiento armado hay libertades y avances en materia laboral, afirma el mandatario.

 

A 105 años del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, exaltó los avances laborales, sindicales y de libertades que hoy se tienen en nuestro país, y aunque con retos sociales diferentes -dijo- no se pueden soslayar los logros de la nación que sigue requiriendo de la unidad para continuar fortaleciéndola.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa a la lucha revolucionaria, Ávila Villegas reiteró en resaltar las políticas trasformadoras del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que -consideró- permite que en la actualidad se lleve a cabo una revolución pacífica anteponiendo el dialogo y los consensos.

Ante integrantes de los tres poderes del estado, el Ejecutivo estatal recordó que en materia laboral se ha logrado que el salario mínimo haya presentado un incremento del cinco por ciento, mientras el poder adquisitivo 1.4 por ciento en este 2015.

Además consideró existe respeto y autonomía de los sindicatos, así como libertad de expresión y pluralidades en el país.

“Hoy el presidente, Enrique Peña Nieto está encabezando un movimiento trasformador de ideas y de propuestas de acuerdo y con diálogo, las reformas transformadoras… que ha impulsado con el apoyo de todas la fuerzas políticas es la Revolución pacífica del siglo XXI”, afirmó.

Recalcó que si bien los retos que se enfrentan en la actualidad son distintos a los de hace 105 años, cuando se inició la Revolución Mexicana, se han consolidado instituciones de transparencia y sistemas anticorrupción que fortalecen a la nación.

“Los retos sociales son diferentes… en 1910 no existía trasparencia gubernamental, hoy contamos con un instituto nacional moderno y eficaz como es el INAES, también contamos con un Sistema Nacional Anticorrupción”, aseguró.

Por lo que llamó a todos los poderes del estado cerrar filas para trabajar en unidad y continuar consolidando las áreas de seguridad, educación, salud financiera, deporte, modernidad entre otros, a favor de los mexicanos.

“Hoy nuestra causa es la educación, la salud, la infraestructura, el desarrollo económico, el deporte, la seguridad, la modernidad…nos toca a todos y todas hacer que esas reformas transformadoras cobren vigencia”, consideró.