Avionazo, dos muertos

1
126
Se estrelló… Más de 12 horas duró la búsqueda de la avioneta reportada como extraviada desde la tarde del jueves. Lamentablemente el hallazgo terminó en siniestro, porque la aeronave fue encontrada en la zona alta de San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle, donde sus dos tripulantes resultaron muertos. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Avioneta extraviada se estrelló en Tenango del Valle.

 

La Secretaría General de Gobierno del Estado de México confirmó el avionazo registrado en el municipio de Tenango del Valle, donde murieron dos personas.

Tras una búsqueda de más de 12 horas fue encontrada la aeronave reportada como desaparecida desde el jueves en la tarde, misma que apareció destrozada en la zona boscosa de San Pedro Zictepec, lugar en el que se dieron cita elementos del Ejército, Policía Estatal y Protección Civil para rescatar los cuerpos.

Se trata de una avioneta tipo CESNA-172, matrícula XBMYV, propiedad de una escuela de aviación, que despegó el jueves pasado del Aeropuerto de Toluca, donde a las 13:00 horas se perdió contacto con la tripulación.

«En el lugar se encuentran elementos del Ejército, de la Policía Estatal y unidades de rescate para recuperar los cuerpos e iniciar las investigaciones, pero es un asunto que tendrá que concluir Aeronáutica Civil», dijo el secretario de gobierno José Manzur Quiroga.

Luego de la incursión de los cuerpos de rescate, se confirmó que la avioneta se dirigía al sur del país, perdió contacto con la torre de control  del Aeropuerto de Toluca y posteriormente se alertó sobre su desaparición, siendo en las primeras horas de ayer viernes cuando se concretó su localización.