“No contesto bromas”

0
105
No saben lo que dicen… Luego de las acusaciones del PRD en contra de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, a los cuales calificó de negocio turbio para el gobierno del Estado de México, el secretario general de Gobierno, José Manzur, declaró que no habría de responder a «bromas del mal gusto» que representan la falta de seriedad del Sol Azteca. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Acusaciones de PRD sobre CUSAME carecen de fundamento, afirma secretario de Gobierno.
  • José Manzur dice que servicios de seguridad se cobran en moneda nacional, no en dólares.

 

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, calificó como una “broma de mal gusto” la acusación que vertió el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), son el negocio privado en “dólares” del gobierno mexiquense.

Para Manzur Quiroga el Sol Azteca está perdiendo la seriedad en sus posicionamientos, pues en esta ocasión -subrayó- estas observaciones carecen de fundamento, ya que los CUSAEM operan bajo estrictas medidas legales y administrativas, sostuvo el segundo a bordo del Poder Ejecutivo.

Ante ello, se dijo abierto de que el PRD exija las auditorías que sean necesarias para el esclarecimiento de los señalamientos que emitió en los últimos días sobre la operación del CUSAEM.

“No es un negocio privado, es un ente público que yo no sé por qué lo estigmatizan tanto, en el Distrito Federal hay una policía facultativa y en muchos estados de la República lo hay”, afirmó.

“El secretario general de Gobierno es una persona seria, no puede contestar bromas haga quien las haga, la moneda nacional se llama peso”.

El posicionamiento del segundo a bordo de la entidad también defendió la razón y operación del CUSAEM, al afirmar que dicha fuerza policiaca permite que el gobierno estatal brinde seguridad a los bancos y comercios asentados en el territorio.

Lo anterior al reconocer que la entidad carece de elementos estatales de seguridad para realizar dichas labores de vigilancia a favor de la ciudadanía y empresarios.

“Y que es muy importante para el Estado de México, sí es muy importante porque o sino, sí tendríamos que distraer Policía Estatal para cuidar bancos y empresas”, admitió.

Fue hace dos días que entre las acusaciones que emitió el PRD contra el CUSAEM, se encontraron que al ser una de las fuerzas policiacas auxiliares más grandes del país, existían irregularidades en su operación al fungir como negocio privado del gobierno estatal, por lo que resulta fundamental que sea auditado y se sometido a una regularización.