Otorgan microcréditos a productores de Tultitlán

0
205
Comerciantes de la colonia Fuentes del Valle, de Tultitlán que se vieron afectados con los daños que dejaron las inundaciones, agradecieron al presidente municipal Higinio Alfredo García, las gestiones realizadas para recibir microcréditos.

    Tultitlán, Méx.- El maestro en administración pública, Higinio Alfredo García Durán, reconoció que el Gobierno del Estado de México, encabezado por el doctor Eruviel Ávila Villegas, apoyó en todo momento al gobierno municipal para ayudar a las familias afectadas ante el desastre natural vivido el pasado mes de septiembre del año en curso.

Lo anterior, durante la entrega de microcréditos a 80 comerciantes de esta colonia que resultaron afectados por las inundaciones, quienes recibieron estos apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Sin duda, debo reconocer que nuestro amigo, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, nos ha brindado todo su apoyo para beneficio de los tultitlenses, porque ante esta contingencia, se generó la apertura para que ustedes reciban este microcrédito y así continuar realizando su trabajo y puedan seguir llevando comida a sus hogares” expresó Higinio García.

Cabe destacar que el monto total de estos microcréditos fue de 320 mil pesos, con lo que comerciantes de esta zona, nuevamente darán apertura a sus negocios familiares, algunos de ellos son tiendas de abarrotes, talleres mecánicos y de herrería, estéticas, tortillerías, entre otros.

Al respecto, el C. P. José Cosmares Fuentes, representante del Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, dijo a los beneficiarios que el otorgamiento de este tipo de apoyo, busca propiciar el desarrollo económico y que si se maneja con seriedad, estos fondos pueden duplicarse e incluso triplicarse en un futuro, ya que están ingresando a nuevas bolsas de dinero. “Tultitlán es una tierra maravillosa y su gente es muy trabajadora, por ello va en crecimiento, el gobierno estatal manda este recurso para que sigan trabajando, lamentablemente este crédito viene cuando sucede una contingencia, pero afortunadamente esto abrió una puerta para recibir el recurso, que si ustedes lo manejan bien, pueden ir por la siguiente bolsa y en pocos meses, tener efectos de duplicación de presupuesto y fortalecer sus negocios”.

Finalmente, comerciantes beneficiados en la colonia Fuentes del Valle, agradecieron a los gobiernos estatal y municipal por haber entregado y gestionado este recurso: “gracias por este microcrédito, nos servirá para arrancar nuevamente nuestros negocios y nos abrirá nuevas puertas de crecimiento” dijo Graciela Romero.