Primer cabildo infantil en Izcalli

1
131
Alexa Dayana Mercado Hernández, presidenta del Cabildo Infantil y alumna de la primaria "Guadalupe Victoria", ubicada en el pueblo El Rosario, de Cuautitlán Izcalli agradeció la oportunidad que el gobierno les otorga a los estudiantes para conocer la forma en que se toman las decisiones que marcan el rumbo del municipio.
  • Alumnos destacados participan en el ejercicio.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la participación de 19 alumnos destacados de sexto grado de primaria, Cuautitlán Izcalli celebró el primer Cabildo Infantil, en el que niños y niñas debatieron sobre la equidad de género y vivieron la experiencia de ser parte del Cuerpo Edilicio de este municipio.

Las niñas y niños que fueron seleccionados por ser los mejores promedios de dicho grado escolar, conocieron de cerca el trabajo que el presidente municipal, síndicos y regidores desempeñan diariamente para definir el rumbo de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde tomó protesta a los integrantes del Cabildo Infantil y los exhortó para que continúen teniendo un alto rendimiento escolar, ya que en la etapa en la que se encuentran, es donde se sientan las bases para tener un futuro próspero.

Felicitó a los menores así como a los padres de familia que hoy vivieron esta experiencia, ya que el equipo que forman los papás e hijos, es la clave para poder vivir en una sociedad con educación y valores que erradiquen la violencia y garanticen una convivencia armónica.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, síndicos, regidores y directores de la administración 2013-2015, los alumnos expusieron su postura sobre la equidad de género y plantearon diversas propuestas encaminadas a erradicar la violencia.

Alexa Dayana Mercado Hernández, presidenta del Cabildo Infantil y alumna de la primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en el pueblo El Rosario, agradeció la oportunidad que el gobierno municipal les otorga a los estudiantes para conocer la forma en que se toman las decisiones que marcan el rumbo del municipio. Ricardo Alexei Borja Flores, décimo sexto regidor, manifestó su satisfacción por tener un lugar en el Salón de Cabildos y poder compartir con más alumnos esta experiencia.