viernes, mayo 24, 2024
InicioEstado de MéxicoLuego de una persecución la policía atrapa a delincuentes en Toluca

Luego de una persecución la policía atrapa a delincuentes en Toluca

Gerardo Mendoza

Toluca- Tres hombres probables responsables del delito de robo a negocio, fueron detenidos por la policía, derivado del monitoreo de cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad SS, derivado del monitoreo de cámaras de videovigilancia y de imágenes obtenidas mediante el dispositivo de un autobús de pasajeros, ubicaron a dos de ellos, quienes pretendieron evadir a la autoridad.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo en progreso en una bodega de material de aluminio y acero, ubicada sobre la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

De acuerdo a los denunciantes, unos individuos ingresaron al lugar sin autorización y se encontraban sustrayendo cosas de valor.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, monitoristas del C5 iniciaron las labores de vigilancia y visualizaron el exterior del establecimiento sin detectar actividad sospechosa, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.

Policías de la SS que realizaban despliegues operativos en la zona acorde a su cargo, con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, hicieron presencia en la dirección; al arribar, salieron de forma intempestiva tres sujetos, quienes emprendieron la huida. Tras una breve persecución uno de ellos fue capturado metros adelante.

En tanto, los otros dos corrieron hacia los carriles centrales de la vialidad, donde rápidamente abordaron un camión de pasajeros; conforme al protocolo de actuación se implementó un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, mismo que se incorporó a la calle Filiberto Gómez, dirección sur.

De manera simúltanea, a través del aplicativo CEIBA, plataforma de monitoreo del servicio público fue posible detectar a los aparentes involucrados. Con los datos proporcionados personal de la SS desplegó un operativo de búsqueda. Luego de una movilización, los oficiales dieron alcance al autobús en la calle Filiberto Gómez a la altura de calle C. Begonia en la colonia Guadalupe y Club Jardín, en el municipio de Toluca.

Al concluir las acciones operativas, se llevó a cabo la aprehensión de tres sujetos de 39, 29 y 21 años de edad, a quienes les decomisaron una réplica de arma de fuego. También se aseguró una tapa de herrería, una barreta, un martillo y once tubos metálicos tipo PTR.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica, por el probable delito de robo a negocio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO